Dos consejos para mantener el miedo a raya en tiempos de crisis cuando eres emprendedora o empresaria.

Cuando nos encontramos en situaciones de crisis como la que estamos viviendo es necesario mantenernos muy enfocadas para seguir adelante con nuestros negocios. En toda crisis hay muchas oportunidades para quien se prepara estratégicamente y ofrece el servicio o producto que su audiencia necesita actualmente. Para ello, para no dispersarnos y perder el enfoque necesitamos mantener a raya el miedo que se percibe cuando salimos de nuestra burbuja personal. Ese miedo que hace que muchas personas en lugar de enfocarse en cosas más productivas acaben perdiendo horas y horas comentando en un chat grupal sus angustias, noticias que deprimen, especulaciones que generan recelo, etc.

¿Puedes permitirte perder cada día entre una y dos horas en temas que te dispersan y te bloquean mental, emocional y energéticamente?

Yo creo que no, y para asegurarte de no entrar a diario en el bucle del miedo, necesitas realizar elecciones conscientes y actuar en consecuencia.

Hoy te voy a compartir dos consejos para mantener el miedo a raya en tiempos de crisis cuando eres emprendedora o empresaria:

  1. Elige empezar tu día con algo que te nutra. Cuando te levantes por la mañana no te pongas a mirar las noticias, no entres en el chat de nada, no entres en redes, por que vas a entrar sin querer en la conversación de la angustia colectiva que llevamos desde inicios de primavera alimentando entre todos. Cuando te despiertes, empieza tu día con algo que te nutra, que te ayude a estar enfocada y con ganas de aportar, de trabajar y de mejorar el mundo. Puedes empezar el día haciendo algo de ejercicio y escuchando música, o escuchando un podcast mientras empiezas con tu rutina matinal de cuidado personal, o lee unas cuantas páginas de un libro que te guste. Hay muchas cosas que puedes hacer para empezar el día de manera positiva, escoge una y hasta que no la hayas realizado no te unas a conversaciones que pueden ir por otros derroteros.
  2. ¿Con qué personas te relacionas durante más horas al día? ¿De qué hablan? ¿Qué tipo de mensajes son los que recibes? Es importante elegir con qué amigos quieres relacionarte más, en qué círculos quieres entrar. Tus amigos de siempre son fabulosos y ahí están, pero es importante también rodearse de gente que esté ahora mismo en sintonía con tus planes y proyectos, que no se pase el día hablando de la crisis o la incertidumbre, y que te aporte inspiración para seguir avanzando. Todo aquello mainstream a fecta absolutamente a todo. Necesitas espacios cuidados. Únete a un nuevo círculo que te haga crecer. Por ejemplo, en IMPARABLE, una de las cosas que cultivamos es ese círculo de mujeres emprendedoras ayudándose unas a otras. No sólo con las sesiones grupales quincenales y el grupo de intercambio en Facebook, si no que además creamos subgrupos de apoyo, ayuda y avance para que entre todas consigamos más y mejoremos nuestros objetivos.

¿Cuidas estos dos aspectos tan sencillos para enfocarte en lo verdaderamente importante?

Nosotras te ayudamos a ello en IMPARABLE, con los retos mensuales, las tareas adicionales, las reuniones quincenales, los subgrupos de apoyo y el espacio de comunicación diario.

Únete ahora.

Besos,

Azucena

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Necesitas un plan A, uno B y uno C.

Todo ha cambiado. Desde marzo todo es diferente. Han cambiado las formas de trabajo para muchos, el concepto de seguridad en espacios cerrados, la forma

Hacer las marcas más humanas.

Las marcas cada día necesitan ser más humanas. El marketing personal y emocional es al que todas las compañías están abocadas para triunfar.

Dos consejos para mantener el miedo a raya en tiempos de crisis cuando eres emprendedora o empresaria.

mornign-pumpkin
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?