Pequeñas sorpresas para Navidad

Escucha el podcast aquí: https://www.spreaker.com/episode/20817972

Hola,

Soy Azucena Caballero, co-directora junto a Mireia Long de mamamarketing.net, la web en la que si eres una mamá emprendedora o tu cliente final es una mamá, encontrarás recursos, ideas, servicios, cursos y programas que te ayudarán a sacar adelante tu proyecto sin renunciar a tu vida familiar.

Hoy es martes 17 de diciembre y me gustaría dedicar el día de hoy a que hablemos de preparar pequeñas sorpresas para la Navidad, a ver qué te parece la idea.

Pero antes déjame recordarte que ahora mismo están abiertas las puertas para nuestro curso “Crea y vende tu curso en 30 días” y además que cómo siempre nos encantaría que si aún no lo has hecho, te unas a nuestro Club de las mamás emprendedoras.

Y con este recordatorio hecho, vámonos una vez más a hablar de Navidad, de cómo incluir y preparar pequeñas sorpresas que hagan más emocionante estos días para nuestros niños.

¿Y qué tipo de sorpresas pequeñas podemos hacer?

Yo vivo en Reino Unido, y aquí hay dos tradiciones diferentes que consisten en hacer pequeños regalitos. Una es la de los “Christmas Stockings” o calcetines de Navidad y la otra la de los crackers que se ponen junto al plato en la mesa de Navidad.

Os cuento el origen de los “Stockings” según la leyenda cuenta. Hace muchos años, en la casa de un comerciante que se había arruinado, sus tres pobres hijas que no iban a poder casarse por no tener dote e iban a tener una vida muy dura y miserable a causa de ello, colgaron sus calcetines de la chimenea para que se secaran y calentaran y San Nicolás, que supo la historia de estas niñas, de forma discreta subió por el tejado de la casa e hizo que tres bolsas de oro cayeran por la chimenea, con la fortuna de que cayó cada una en un calcetín, desde entonces se cree que colgar calcetines de la chimenea (primero en el día de San Nicolás) en Nochebuena trae prosperidad y buena suerte, y a los niños les suele traer sorpresas y pequeños regalos. En la tradición de estos calcetines también se incluye además de poner pequeñas sorpresitas incluir una manzana y una naranja o mandarina, regalos que se convirtieron en tradición a partir del siglo XII, en que cuenta la tradición que un grupo de monjas francesas, inspiradas por San Nicolás empezaron a repartir calcetines llenos de fruta y frutos secos en las casas de los pobres. La manzana regala salud y la naranja además de que era un producto carísimo simbolizaría el oro que San Nicolás regaló a las niñas de la leyenda.

En cuanto a los crackers, en 1847, Tom Smith, que era dueño de una confitería en Londres, los inventó. Estuvo de viaje en Paris y se dedicó a mirar los escaparates para inspirarse, y vio que vendían dulces y peladillas envueltos en papel con una vuelta en cada extremo y le encantó, Decidió vender dulces similares y vio que se vendían muy bien en Navidad, pero menos el resto del año. Decidió que para sacar más jugo a la Navidad entonces le incluiría a cada “bonbon” un «lema de amor» en su interior. Más tarde incluyó bromas, coronas de papel, alguna baratija y una pequeña explosión que sonaba al estirar de las extremidades del cracker. Fue un exitazo. Aún hoy se siguen haciendo o comprando y no pueden faltar en la mesa de Navidad junto a los platos de todos los comensales.

Hacer tus propios crackers puede ser una actividad muy divertida si la haces con tus hijos, y también es una forma de dar pequeños detalles individuales para cada miembro de la familia. A los niños les suelen encantar las cositas pequeñas y los juguetes en miniatura. Te dejo un vídeo de cómo hacer tus propios crackers en casa.

¿Qué cosas podrías meter dentro de esos crackers?

En los comerciales suelen meter puzles de metal, mini barajas de cartas, llaveros… Pero si los haces tú puedes poner muchas más cosas, por ejemplo:

  • Mini botellas o botes de perfumes o cremas
  • Boletos o participaciones de lotería o cupones
  • Botellas en miniatura de licor para los adultos
  • Monedas de chocolate o caramelos
  • Pequeñas cajitas de música
  • Cajitas de cerillas
  • Mini muñequitos, coches, etc
  • Un vale para alguna actividad: hacer de canguro, una tarde de maratón de pelis, salir a un lugar concreto…

En cuanto a los calcetines, aunque hay quien cuelga unas macro medias para que dentro caiga el Cluedo, a los niños que yo conozco les encanta que sean calcetines más pequeños y que lleven sorpresas pequeñas, desde un juego de cartas a un muñequito de un dinosaurio, lápices de colores, unos dulces envueltos en papel de celofán, guantes, etc. Lo bonito es que los niños disfrutan de abrir sus pequeños paquetitos antes de abrir los regalos más grandes que puede haber debajo del árbol. También puede ser una opción interesante para quienes celebran más los Reyes Magos, y que sea un día en que los niños suelan tener una sorpresa extra ese día, si no acude a su casa ni el Olentzero, ni O Apalpador ni les visita cada año un Caga Tió. En mi casa durante años nos visitó un Caga Tió al que los niños hacían cagar la víspera de Navidad por la noche o el día de Navidad por la tarde, y les encataba recibir pequeñas sorpresas que el tronco mágico cagaba para ellos. Si queréis otro día os cuento también la tradición del Caga Tió, de donde proviene, como se celebra, etc.

En definitiva, que si os apetece que los niños además de los clásicos regalos junto al árbol o el pesebre ya sea en el día de Navidad o de los Reyes Magos disfruten de unas sorpresitas extra de pequeño tamaño y menor presupuesto, os dejo aquí estas propuestas para que las tengáis en cuenta.

Espero haber aportado algo. Me encantará saber qué cosas vas a preparar, así que si te animas escríbeme y dímelo.

Gracias por escucharme, te espero también en nuestra web mamamarketing.net, en nuestro instagram @mama.marketing y por supuesto dentro del Club de las Mamás Emprendedoras, dónde todos los meses trabajamos en temas fundamentales para sacar nuestros proyectos adelante y que además quedan siempre todos grabados y organizados para que no te pierdas nunca nada.

Un beso, y gracias.

Cómo hacer crackers de Navidad tú misma: https://www.youtube.com/watch?v=nz2WD2ZrzD0

Crackers de Navidad: https://amzn.to/38JRpdw

Crackers de Navidad para jugar al Bingo: https://amzn.to/2smIsGb

Crea y vende tu curso en 30 días: https://mamamarketing.net/crea-y-vende-tu-curso-en-30-dias/

Nuestro instagram: https://www.instagram.com/mama.marketing/

Nuestro canal de Telegram: https://t.me/mamamarketingpb

Nuestro club de las mama emprendedoras: https://mamamarketing.net/club-mamas-emprendedoras/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Excusas auto-limitantes

¿Cuantas veces dejas que tus excusas te impidan avanzar en aquello que deseas o que te importa? ¿Limitas tu negocio con excusas?

Por qué falla tu lanzamiento.

Hay muchos motivos por los que un lanzamiento no funciona como esperaríamos, te cuento aquí los más comunes para que puedas tenerlos en cuenta.

Me entrevista Elia Lajara

Me entrevista Elia Lajara, pero lo hace en mi muro de Facebook debido a problemas técnicos. ¿Quieres conocerme un poco más?

Pequeñas sorpresas para Navidad

crackers
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?