Sorprende en tus charlas

Te cuento las claves para que tus charlas y presentaciones sean recordadas.

Si sueles asistir a conferencias, cursos, charlas, etc, o si te encanta disfrutar de charlas TED o similares, seguramente te hayas dado cuenta ya de que la mayoría de charlas que recuerdas, las que más te han impactado, son aquellas que cumplían tres requisitos:

  • Te resultaba novedoso lo que comentaban o parte de ello.
  • Conectaste emocionalmente con lo que el conferenciante decía.
  • La forma en la que se presentaba el contenido hacía que la información fuera fácil de recordar.

¿Qué más fue esencial para que la recordaras?

El conferenciante estaba emocionado, se notaba que le encantaba aquello de lo que hablaba, que le apasionaba y esa energía te llegaba a ti y empatizabas. Sólo quien se siente inspirado y motivado puede motivar a otros.

En cuanto a la conexión emocional, esto ya lo habrás oído otras veces, pero es cierto, el Storytelling, el arte de contar historias, es aquello que hace que conectemos. Cuando acudes a una charla y se dan muchos datos y se cuentan un par de anécdotas ¿qué recuerdas al cabo de una hora de salir de allí? Probablemente ninguno o muy pocos datos, pero sin duda recordarás las anécdotas, especialmente si fueron divertidas o sorprendentes. Las historias nos conectan.

Puedes escucharlo también en Spreaker

¿Y si además de contar historias introduces algún dato pero que sea sorprendente o nuevo? Por que datos sin más en una tabla no se suelen recordar, pero cuando es algo nuevo o diferente que nos llama la atención, sí, ahí sí prestamos atención y lo recordamos.

Además de con datos o ideas novedosas para la mayoría, también podemos sorprender con acciones diferentes o con datos que no sólo sean nuevos o diferentes, si no que puedan ser chocantes para nuestra audiencia. La primera vez que alguien dijo en una conferencia que si una de cada cien personas es un psicópata y en esta sala somos mil quinientas personas por lo que 15 de vosotros lo sois pero además en presiedentes y altos cargos de grandes empresas aumenta a un 4% por lo que entre 30 y 40 en la sala lo son, impactó. La gente rió, pero lo recordó.  Probablemente todos los asistentes seguirán recordando la charla, el dato y al conferenciante, quien por cierto fue Jon Ronson, aunque hayan pasado ya años.

Y esta anécdota me recuerda comentarte lo importante que es también el humor, incluso cuando hablamos de temas serios o terribles. El humor ya sea a través de anécdotas, analogías o metáforas es una de las mejores herramientas para que tu audiencia no se duerma y para que te recuerde.

En definitiva, intenta que lo pasen bien, que les resulte ameno y que se lleven algo que poder comentar con sus amigos, una anécdota, dato curioso o un chiste será lo ideal para que recuerden tu exposición, el sentido principal de la misma y a ti.

Un beso, y gracias.

Azucena Caballero

Charla TED de Jon Ronson: Respuestas insólitas al test del psicópata: https://www.ted.com/talks/jon_ronson_strange_answers_to_the_psychopath_test?language=es

Nuestra Web: https://mamamarketing.net/

Crea y vende tu curso en 30 días: https://mamamarketing.net/crea-y-vende-tu-curso-en-30-dias/

Nuestro instagram: https://www.instagram.com/mama.marketing/

Nuestro canal de Telegram: https://t.me/mamamarketingpb

Nuestro club de las mama emprendedoras: https://mamamarketing.net/club-mamas-emprendedoras/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Excusas auto-limitantes

¿Cuantas veces dejas que tus excusas te impidan avanzar en aquello que deseas o que te importa? ¿Limitas tu negocio con excusas?

Por qué falla tu lanzamiento.

Hay muchos motivos por los que un lanzamiento no funciona como esperaríamos, te cuento aquí los más comunes para que puedas tenerlos en cuenta.

Me entrevista Elia Lajara

Me entrevista Elia Lajara, pero lo hace en mi muro de Facebook debido a problemas técnicos. ¿Quieres conocerme un poco más?

Sorprende en tus charlas

Te cuento las claves para que tus charlas y presentaciones sean recordadas.
IMG_0369
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?