La regla de los 2 minutos

Escucha el podcast aquí: https://www.spreaker.com/episode/20623554

Hola,

Soy Azucena Caballero, co-directora junto a Mireia Long de mamamarketing.net, la web en la que si eres una mamá emprendedora o tu cliente final es una mamá, encontrarás recursos, ideas, servicios, cursos y programas que te ayudarán a sacar adelante tu proyecto sin renunciar a tu vida familiar.

Hoy es martes 10 de diciembre y quiero comentarte la ley de los 2 minutos de David Allen.

Pero antes déjame recordarte que ahora mismo están abiertas las puertas para nuestro curso “Crea y vende tu curso en 30 días” y además que cómo siempre nos encantaría que si aún no lo has hecho, te unas a nuestro Club de las mamás emprendedoras.

Y ahora vamos a ver en qué consiste esta ley de los 2 minutos.

Lo primero de todo, quiero hacerte una pregunta: ¿Tienes una lista de tareas que no para de crecer constantemente? ¿Llega un momento en el que te está costando hasta decidir o diferenciar lo importante de lo urgente o de las urgencias de otros?  ¿Te gustaría tener un truco que te ayude a disminuirla rápidamente y que haga que crezca más lentamente?

Este es el truco, practicar siempre la ley de los 2 minutos de David Allen.

David Allen es un experto en organización y productividad y es autor del best seller “Organízate con Eficacia” y una de las claves que te propone es la siguiente:

Cualquier tarea que puedas completar en menos de dos minutos, hazla de inmediato.

O sea, que cualquier cosa que puedas hacer en menos de ese tiempo no la anotes en tu lista de tarea, sencillamente hazla y termínala ya. Puede ser cualquier tipo de cosa, desde responder un email, delegar algo a un colaborador o empleado, organizar unos papeles, programar un par de posts, etc.

Es simple y efectivo. Avanzas tareas, reduces tu lista de pendientes y ahorras tiempo. Te va a llevar más tiempo anotar la tarea, decidir cuando la harás, reservar el tiempo y finalmente hacerlo que hacerlo directamente.

Así que mi consejo para hoy es que cojas tu larga lista de tareas, la que tienes ahora mismo y empieces a mirar lo que tienes anotado. ¿Alguna de esas cosas la puedes hacer en menos de dos minutos? Hazla ya. Hoy puede ser un buen día para reducir drásticamente tu listado de pendientes. Y luego aplica esta regla siempre que puedas.

También funciona con cosas de la casa. Por ejemplo, vas al baño, el lavabo está sucio, coge una toallita limpiadora o una bayeta con un poco de producto limpiador y repasa el lavabo en ese momento, solo te llevará unos segundos y ya estará hecho. Aplica esta norma en todo lo que puedas y cuéntanos qué diferencia ha hecho en tu día a día, en tus niveles de estrés, que espero que disminuyan, y en tu productividad y resultados.

Espero haberte ayudado. Me encantará saber cómo estás aplicando esta regla o cualquier truco de productividad que utilices a diario.

Gracias por escucharme, te espero también en nuestra web mamamarketing.net, en nuestro instagram @mama.marketing y por supuesto dentro del Club de las Mamás Emprendedoras, dónde todos los meses trabajamos en temas fundamentales para sacar nuestros proyectos adelante y que además quedan siempre todos grabados y organizados para que no te pierdas nunca nada.

Un beso, y gracias.

Organízate con eficacia: https://amzn.to/2E5CXyl

Nuestra Web: https://mamamarketing.net/

Crea y vende tu curso en 30 días: https://mamamarketing.net/crea-y-vende-tu-curso-en-30-dias/

Nuestro instagram: https://www.instagram.com/mama.marketing/

Nuestro canal de Telegram: https://t.me/mamamarketingpb

Nuestro club de las mama emprendedoras: https://mamamarketing.net/club-mamas-emprendedoras/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat