Emparejar hábitos

stencil.default-2-1
Escucha el podcast aquí: https://www.spreaker.com/user/9837092/emparejar-habitos

Hola,

Soy Azucena Caballero, co-directora junto a Mireia Long de mamamarketing.net, la web en la que si eres una mamá emprendedora o tu cliente final es una mamá, encontrarás recursos, ideas, servicios, cursos y programas que te ayudarán a sacar adelante tu proyecto sin renunciar a tu vida familiar.

Hoy es martes 19 de noviembre y me gustaría que habláramos de algo que nos interesa a todas, hacer que los nuevos hábitos que intentamos adquirir perduren, se mantengan.

Pero antes déjame recordarte que este mes de noviembre en el Club de las mamás Emprendedoras estamos trabajando en crear nuestros bloques de tiempo y en realizar ejercicios de enfoque y productividad que nos aporten claridad, foco y mayor eficacia y eficiencia en nuestro día a día. Si aún no formas parte de nuestro club privado te invito a que te unas desde nuestra web mamamarketing.net. Has de saber que ahora mismo está a precio de oferta, y que subirá en el Black Friday. Sí, como lo oyes, nosotras estamos ahora mismo celebrando el #contrablackfriday y nuestra oferta dura todo el mes de noviembre hasta llegar a esa semana. El último día de nuestra oferta será el lunes 25 de noviembre, cuando empiece la semana del Black Friday. En Black Friday ofreceremos otras cosas, pero el Club habrá subido de precio.

Y ahora que he dejado el recordatorio hecho, vamos a hablar de hábitos.

Yo creo que absolutamente todo el mundo siempre tiene algún hábito que le encantaría incorporar a su día a día. Sea el que sea: meditar, leer unos minutos o páginas cada día, andar, hacer ejercicio, tomar vitaminas o suplementos, escribir en un diario, etc. La gente empieza muy bien con el nuevo hábito, pero normalmente en torno al día 8 la gente empieza a flojear y muchas veces en pocos días más lo abandona. Mantener un nuevo hábito a veces se nos hace muy cuesta arriba, nos despistamos, desconectamos, y sencillamente lo abandonamos.

¿Qué podríamos hacer para no abandonarlo?

Aunque podríamos escribir un libro entero sobre esto, yo quiero hoy darte un consejo útil, práctico y fácil de implementar: Empareja tus hábitos. Empareja un nuevo hábito que quieras incluir en tu vida con uno que ya esté funcionando.

Por ejemplo, si quieres implementar el hábito de meditar cada día pero nunca sacas el tiempo, sin embargo todos los días sales a andar, puedes practicar meditación andando, hay multitud de meditaciones guiadas para cuando sales a andar o pasear. La semana pasada recomendé una app que las incluye por ejemplo, Insight Timer, puedes ir a escuchar el podcast del martes 12 de noviembre y ahí tienes la recomendación.

O por ejemplo quieres tomar cada día unos suplementos o una medicina, y se te suele olvidar. ¿Y si decides que lo vas a hacer cada día cuando desayunes y cambias tus pastillas del botiquín al armario de la cocina en el que guardas el café? Tú ya tienes el hábito de preparar café cada mañana, y ahora le añades el de tomarte las medicinas en ese momento.

Fíjate que emparejar hábitos crea lo que se llama hacer un hábito inevitable. Vamos que si no lo haces es por que conscientemente eliges sabotearte, lo cual sería francamente muy estúpido teniendo en cuenta que el nuevo hábito te interesa por algo ¿no? Si no no estarías intentando implementarlo.

¿Quieres empezar el día bebiendo agua? ¿Cada mañana vas al lavabo? Deja una botella de agua pequeña encima del lavabo de forma que cada día cuando vayas al baño allí esté llamándote a gritos y no puedas evitar no beber.

Emparejar hábitos funciona fenomenal, en serio.

Puedes escuchar vídeos o podcasts mientras cocinas, irte con un buen audiolibro al gimnasio, preparar un snack saludable en el mismo momento en que cocinas tus comidas principales y tenerlo ya listo para cuando quieras tomártelo, etc, etc.

Prueba a emparejar tus hábitos y cuéntame qué tal te va.

Gracias por escucharme, te espero también en nuestra web mamamarketing.net, en nuestro instagram @mama.marketing y por supuesto dentro del Club de las Mamás Emprendedoras, dónde todos los meses trabajamos en temas fundamentales para sacar nuestros proyectos adelante y que además quedan siempre todos grabados y organizados para que no te pierdas nunca nada.

Un beso, y gracias.

Step como el que comentaba en el audio: https://amzn.to/2OokXE5

Apple TV: https://amzn.to/35ht7oB

Nuestro instagram: https://www.instagram.com/mama.marketing/

Nuestro club de las mama emprendedoras: https://mamamarketing.net/club-mamas-emprendedoras/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat