Definimos objetivos

Escucha este artículo aquí: https://www.spreaker.com/user/azucaballero/definimos-objetivos

Hola,

Soy Azucena Caballero, co-directora junto a Mireia Long de mamamarketing.net, la web en la que si eres una mamá emprendedora o tu cliente final es una mamá, encontrarás recursos, ideas, servicios, cursos y programas que te ayudarán.

Hoy quiero hablar contigo de cómo definir objetivos, contarte algo que veo que nos pasa a muchos, y darte un consejo que te ayude a mejorar cómo defines los tuyos.

Antes déjame contarte que este mes de noviembre en el Club de las mamás Emprendedoras estamos trabajando en crear nuestros bloques de tiempo y en realizar ejercicios de enfoque y productividad que nos aporten claridad, foco y mayor eficacia y eficiencia en nuestro día a día. Si aún no formas parte de nuestro club privado te invito a que te unas desde nuestra web mamamarketing.net. Has de saber que ahora mismo está a precio de oferta, y que subirá en el Black Friday. Sí, como lo oyes, nosotras estamos ahora mismo celebrando el #contrablackfriday y nuestra oferta dura todo el mes de noviembre hasta llegar a esa semana. El último día de nuestra oferta será el lunes 25 de noviembre, cuando empiece la semana del Black Friday. En Black Friday ofreceremos otras cosas, pero el Club habrá subido de precio.

Y dicho esto, vamos con el tema que nos ocupa hoy.

¿Cómo sueles definir tus objetivos? Y cuando me refiero a objetivos me refiero a cualquier meta a corto, medio o largo plazo que hayas decidido conseguir para ti en cualquier ámbito de tu vida, ya sea una cuestión de salud, crecimiento personal, vida familiar o de pareja o profesional.

Me he encontrado con mucha gente que cuando quiere definir sus objetivos lo hace decidiendo qué hábitos van a eliminar. Por ejemplo dicen, voy a dejar de comer azúcar, o voy a dejar de fumar, o voy a dejar de quedarme hasta las tantas viendo series, películas y vídeos. ¿Te suena? Todos decimos cosas parecidas, yo misma me paso la vida diciendo que voy a dejar el azúcar, y te aseguro que me cuesta. ¿Por qué? Por que todo el rato estamos definiendo objetivos por evitación, no por acción y aproximación.

Para explicarme mejor. Yo puedo escribir en mi lista de objetivos “Voy a dejar el azúcar” o puedo escribir “Voy a elegir comida real, sin procesar y saludable”. En el primero me enfoco en lo que no quiero y en evitarlo. En el segundo me enfoco en algo que sí puedo hacer, es un enfoque por acción, elijo lo que sí voy a comer y me aproximo a mi objetivo de manera clara y positiva.

Usar objetivos con un enfoque positivo nos ayudan a sentirnos mejor y a que nos resulte más fácil alcanzarlos.

¿Cuál de estos objetivos crees que te funcionará mejor?

Objetivo A: Tengo que dejar de procrastinar.

Objetivo B: Voy a trabajar con un temporizador, de manera enfocada, durante dos horas seguidas cada mañana antes de abrir el email o mis redes.

Te aseguro que funciona mejor el segundo.

Así que mi propuesta para ti hoy es la siguiente. Saca tu lista de objetivos, repásala. ¿Hay algún objetivo basado en la evitación? ¿Puedes darle la vuelta y convertirlo en un objetivo por acción y aproximación?

Me encantaría que me contaras qué has hecho, te invito a que me escribas a través de la web o de Instagram @mama.marketing y me digas qué tal te ha ido.

Esto es todo por hoy, te recuerdo que puedes encontrarnos a Mireia Long y a mí en mamamarketing.net y que si deseas aprender más sobre gestión de tu proyecto siendo a la vez una mamá o qué estrategias de marketing utilizar cuando te diriges a una persona que es madre, te encantará unirte a nuestro club de las mamás emprendedoras.

¡Te espero!

Azucena Caballero

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?