Gestionar distractores humanos

DSC8787-Editar

Estamos más o menos acostumbradas con cierto tipo de distractores. Normalmente los timbres y sonidos de móviles, tablets, etc, los manejamos bien, los silenciamos, desconectamos ciertos tipos de notificaciones, etc, para evitar que nos dirijan a lugares, situaciones y cosas que no son importantes en ese momento y nos despistan de lo que estamos haciendo. Pero cuando se trata de interrupciones físicas, de personas que se acercan a comentarte algo cuesta más. Por que además hay veces en que sólo quieren un poco de charla, de socialización amable, no siempre son cosas importantes o urgentes.

Puede ser un compañero si trabajas en una oficina compartida o un espacio de coworking, puede ser de tu pareja o alguno de tus hijos si trabajas desde casa…

¿Cómo gestionar ese tipo de interrupciones que te sacan de foco?

Nir Eyal, en su último libro “Indastractable”, algo así como “indistraíble” propone un ejercicio muy sencillo, que suele funcionar con adultos y niños ya mayorcitos.

Su propuesta es la siguiente: imprimir en letras grandes un cartel que diga “ Necesito enfocarme ahora mismo, pero por favor regresa pronto”. De esa forma, sólo te interrumpirán si de verdad es una emergencia, si no, se irán y volverán al cabo de un rato, cuando ya no esté el cartel y puedas ayudarles o charlar un poco.

PS: en el club de las mamás emprendedoras estamos dedicando todo el mes de noviembre a enfoque y productividad. Si aún no te has apuntado hazlo cuanto antes, por que además estamos celebrando el Contrablackfriday. Estamos de oferta hasta el lunes anterior al Black Friday, el 25 de noviembre, ahí va a subir el precio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat