Expectativas

¿Alguna vez has acabado haciendo cualquier cosa, por chorra que fuera, para justificar que sí has hecho algo después de perder un montón de tiempo procrastinando?

Te pasas horas perdida en Facebook y Twitter y luego para justificar que tu día sí ha sido productivo, quizás no trabajes pero recolocas de arriba abajo una estantería completa del comedor. O te prometes que vas a empezar el día escribiendo pero acabas cocinando para comer toda la semana justo hoy y al final no escribes ni una línea.

A mí me pasa a veces, muchas. Imagino que a ti también.

Te voy a decir por qué me parece a mí que nos pasa y qué necesitamos hacer para que no suceda.

Creo que tenemos expectativas poco realistas de lo que podemos hacer con el nivel de energía que actualmente tenemos. Nos creemos que podemos seguir funcionando como cuando teníamos diecinueve años, que no importaba cuantas actividades añadiéramos a nuestra agenda, lográbamos hacer de todo. Ahora ya no, ya no somos tan rápidas, ni tan jóvenes, y además tenemos otras responsabilidades, y mil interrupciones que no teníamos, por que nuestro tiempo ya no es sólo nuestro, también lo es de nuestros hijos y de nuestros hogares, y no podemos desentendernos de ellos.

La solución pasa por revisar todo aquello que hacemos y eliminar actividades. Saber decir no a aquello que no aporta y a aquello que resta, es lo que nos deja tiempo para lo que sí nos importa.

La vida no es un concurso por ver cuántas cosas logras hacer hoy, no. La vida va de lograr pasar tiempo haciendo aquellas cosas que realmente son importantes y significativas para ti.

Así que hoy te invito a que hagas una lista honesta de todas las cosas que haces y que elijas al menos dos que puedas eliminar. ¿Puedes cortar el tiempo que pasas viendo series y pelis? ¿Puedes cortar el tiempo que dedicas a reuniones en el trabajo o en asociaciones, etc? ¿Puedes reducir el tiempo de cocina en casa con la ayuda de aparatos que simplifiquen tu vida? ¿Puedes reducir el tiempo que utilizas para contestar mails a diario con el uso de un temporizador?

¿A qué vas a decir no hoy?

Azucena Caballero

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

Expectativas

productividad
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?