La cercanía es tendencia

¿Para decidir hacia dónde ha de ir vuestro negocio o proyecto en qué o quienes os fijais?

Yo he observado cierta tendencia entre alguna gente a intentar parecer cuanto más “grande”, más distante y más parecido a lo que sería una compañía multinacional o similar, mejor. En mi opinión se equivocan.

Yo creo que el espacio para ese trato distante en el que casi parecía que una compañía te hacía un favor por dejarte usar sus servicios tiene los días contados.

La gente quiere cada vez tratos más cercanos, es hacia lo que nos lleva la tecnología, y obviarlo es quedarte descolgado de lo que viene.

Ahora mismo la tendencia es la de que desaparezca mucho el intermediario.

Músicos que cuelgan directamente su música, autores autopublicando, expertos compartiendo su conocimiento directamente a través de redes, Youtube, etc.

Así que la gente está cada vez más conectada, más cerca de quienes admira, de todo el mundo.

En un mundo en el que la cercanía está primando y en el que muchos grandes artistas están haciendo after partys con grupos de fans después de sus conciertos, o pases privados de sus películas, o presentaciones de libros en petit comité, que se conectan por Facebook live o Youtube live con su audiencia, etc, no tiene sentido pretender ser una persona encumbrada en la lejanía.

Si hasta los mayores guruses del tema que imaginéis se bajan de los escenarios para abrazar a su público…

Así que si quieres que tu negocio llegue a más gente sé personal y cercana, no importa qué medio elijas, pero haz fácil que tu audiencia se sienta conectada contigo.

Azucena Caballero

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

La cercanía es tendencia

Zq3f6HF7
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?