La necesidad de la multipotencialidad.

DSC9457

En un mundo cambiante como el nuestro, el tener muchos recursos y la capacidad o posibilidad de cambiar de actividad es un plus.

Para adquirir esos diferentes recursos que podemos necesitar mantener viva nuestra curiosidad es clave.  Es a través de la curiosidad como los humanos adquirimos nuevos conocimientos, y conseguirlos es algo fantástico a todos los niveles. De hecho cada vez que logramos entender, aprender o hacer algo por primera vez nos sentimos fenomenal, tenemos un chute de dopamina que nos ayuda a sentir mejor. Una persona curiosa que trabaja en nutrir y cubrir esa curiosidad es una persona más feliz.

En la educación uno de nuestros objetivos fundamentales con nuestros niños tendría que ser mantener viva esa curiosidad. Y en nuestras carreras profesionales también.

Como emprendedoras, en nuestros negocios necesitamos desarrollar creatividad, flexibilidad, versatilidad y al mismo tiempo coherencia. Para ser emprendedoras de éxito tenemos que aprender a manejar un pensamiento holístico, global, que abarque todo el proyecto ahora y en sus años venideros. ¿Va a ser siempre igual? ¿Y nosotras?

Un negocio que perdura es el que es capaz de abrazar la diversidad y el cambio. Y un trabajador o emprendedor con constantes oportunidades es también aquel con capacidad de adaptación. Para ello tenemos que seguir en constante aprendizaje, pero no sólo de temas vinculados a nuestro negocio, si no en cosas mucho más variadas e incluso alejadas de lo que parece que es nuestro proyecto. Las sincronías de ideas que permiten avances solo se pueden dar cuando previamente existen esas ideas, y para desarrollarlas necesitamos tener conocimientos y cultura amplios. Abrazar la diversidad, el conocimiento, la creatividad y la erudición siempre nos darán ventajas competitivas en un mundo cada vez más robotizado dónde aquellos demasiado especializados pueden acabar quedando obsoletos en su labor o desempeño. Para poder cambiar necesitas tener elementos diversos en tu interior que puedan impulsar ese cambio.

¿Te gustaría que te ayudáramos a desarrollar esas cualidades tan importantes?

Únete a nuestro programa de coaching anual para profesionales y emprendedoras “Imparable”. Nos encantará acompañarte.  

Azucena Caballero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat