La necesidad de la multipotencialidad.

En un mundo cambiante como el nuestro, el tener muchos recursos y la capacidad o posibilidad de cambiar de actividad es un plus.

Para adquirir esos diferentes recursos que podemos necesitar mantener viva nuestra curiosidad es clave.  Es a través de la curiosidad como los humanos adquirimos nuevos conocimientos, y conseguirlos es algo fantástico a todos los niveles. De hecho cada vez que logramos entender, aprender o hacer algo por primera vez nos sentimos fenomenal, tenemos un chute de dopamina que nos ayuda a sentir mejor. Una persona curiosa que trabaja en nutrir y cubrir esa curiosidad es una persona más feliz.

En la educación uno de nuestros objetivos fundamentales con nuestros niños tendría que ser mantener viva esa curiosidad. Y en nuestras carreras profesionales también.

Como emprendedoras, en nuestros negocios necesitamos desarrollar creatividad, flexibilidad, versatilidad y al mismo tiempo coherencia. Para ser emprendedoras de éxito tenemos que aprender a manejar un pensamiento holístico, global, que abarque todo el proyecto ahora y en sus años venideros. ¿Va a ser siempre igual? ¿Y nosotras?

Un negocio que perdura es el que es capaz de abrazar la diversidad y el cambio. Y un trabajador o emprendedor con constantes oportunidades es también aquel con capacidad de adaptación. Para ello tenemos que seguir en constante aprendizaje, pero no sólo de temas vinculados a nuestro negocio, si no en cosas mucho más variadas e incluso alejadas de lo que parece que es nuestro proyecto. Las sincronías de ideas que permiten avances solo se pueden dar cuando previamente existen esas ideas, y para desarrollarlas necesitamos tener conocimientos y cultura amplios. Abrazar la diversidad, el conocimiento, la creatividad y la erudición siempre nos darán ventajas competitivas en un mundo cada vez más robotizado dónde aquellos demasiado especializados pueden acabar quedando obsoletos en su labor o desempeño. Para poder cambiar necesitas tener elementos diversos en tu interior que puedan impulsar ese cambio.

¿Te gustaría que te ayudáramos a desarrollar esas cualidades tan importantes?

Únete a nuestro programa de coaching anual para profesionales y emprendedoras “Imparable”. Nos encantará acompañarte.  

Azucena Caballero

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Excusas auto-limitantes

¿Cuantas veces dejas que tus excusas te impidan avanzar en aquello que deseas o que te importa? ¿Limitas tu negocio con excusas?

Por qué falla tu lanzamiento.

Hay muchos motivos por los que un lanzamiento no funciona como esperaríamos, te cuento aquí los más comunes para que puedas tenerlos en cuenta.

Me entrevista Elia Lajara

Me entrevista Elia Lajara, pero lo hace en mi muro de Facebook debido a problemas técnicos. ¿Quieres conocerme un poco más?

WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?