No te rindas con tu estrategia de marketing a la primera de cambio

stencil.default (2)

¿Tienes la sensación de que con tantos consejos sobre marketing, tantos cambios y tantas tendencias a veces te rindes con cosas que estabas intentando demasiado pronto? A mí me ha pasado. Empezar a hacer algo, que eso no funcionara del todo rápidamente y enseguida pasarme a la nueva tendencia del momento.

¿Sabes por qué creo que a veces lo hacemos? Por que muchas veces nos fijamos más en lo que no funciona que en lo que sí hemos hecho bien.

¿Eso que estabas haciendo te trajo suscriptores? ¿Creaste contenido que fuera útil en torno a ello? ¿Creaste productos relacionados?

¿Qué crees que hubiera pasado si en lugar de cambiar e intentar hacer cosas nuevas hubieras insistido un poco enfocando tu energía en refinar lo que estabas haciendo con el feedback que ibas recibiendo?

Cuando dedicas tiempo a crear algo le pones mucha energía. Si es algo que te encanta, ¿por qué no poner un poco más para irlo mejorando y usar tu entusiasmo y tu emoción para llegar a la gente nueva que se va a ir acercando?

¿Sabes cuanta gente llega que no tiene ni idea de que yo también hago ciertas cosas que creo que todo el mundo ya conoce sobre mí?

¿Sabes cuanto tiempo después puedes seguir recibiendo mensajes y preguntas sobre algo que hiciste hace tiempo si sigues hablando de ello o tienes una estructura que permite que gente interesada pueda llegar a conocerlo?

No te dejes cegar por la tendencia de última hora sin más. Fíjate en aquello que sí te está funcionando a ti y que te gusta para hacer más de ello y modifica solo aquello que de verdad no te de ningún resultado y que ya no te guste.

Azucena Caballero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat