Descubre tu propósito profesional

Cuando emprendemos, especialmente en los comienzos, las horas de trabajo son muchas y muy intensas las emociones. Esto puede hacerse duro si no tenemos muy claramente definido en nuestra mente el PROPÓSITO que nos mueve como profesionales. Incluso, antes de lograr darle forma a nuestra marca personal es indispensable saber quienes somos y por qué hemos decidido empreder:  ¿qué nos mueve?. ¿cuál es nuestra misión?, ¿por qué nos dedicamos a esto más allá de para ganar dinero (algo legítimo pero no suficiente para tenernos emocionadas)?

La sensación de que nuestro trabajo va a hacer un cambio en el mundo, va a tener impacto, sirve realmente para ayudar a otros es el motivador más fuerte y también lo que va a definir nuestra misión y propósito profesional y dará forma perfecta a nuestra marca personal.

Mirar nuestra infancia o adolescencia y descubrir lo que nos apasionaba y hacía sentir muy vivas ayuda. Preguntarnos qué es lo que nos hace emocionarnos, lo que hacemos realmente bien y todos observan (aunque, bien pensado, a veces el entorno cercano nos lo niega), también.

Para identificar tu PROPÓSITO PROFESIONAL puedes empezar haciéndote estas preguntas (y si ya estás emprendiendo hace tiempo, vuelve a ellas y así no perderás tu camino y tu pasión). Estas preguntas son válidas para quien trabaje por cuenta ajena, para quien sueñe con un proyecto personal y para quien ya tenga un negocio propio en marcha.

▪ ¿Por qué haces lo que haces? ¿Eres capaz de expresar un motivo realmente vital que conecte con tu esencia?

▪ ¿Qué es lo que más te emociona  de tu trabajo o de tu proyecto (tanto si piensas emprender como si ya lo haces)?

▪ ¿Cómo defines el éxito? ¿Cómo sentirías que estás teniendo éxito profesionalmente (más allá del dinero que vayas a recibir)?

▪ Cuándo dejes de trabajar por jubilación o retiro, ¿qué huella te gustaría haber dejado en el mundo por tu trabajo como profesional?

▪ ¿Qué es lo que  menos te gusta de tu trabajo o proyecto? ¿Cómo te hace sentir?

▪ ¿Qué cambios harías para sentirte mejor y por qué no los estás ya haciendo?

Da un paso atrás y responde sinceramente, ten claro que definir las razones por las que has elegido una profesión y que te hace sentir emocionada, con un propósito para vivir, que sepas que impactará en la vida de otros positivamente. Una vez estó lo tienes claro, vas a poder no solo diseñar una imagen y una marca personal contundente y sincera, sino también levantarte cada día con ilusión.

Mireia Long

Si necesitas nuestra ayuda y acompañamiento, ya sabes que ofrecemos el Club de las mamás emprendedoras ahora a un precio imbatible. Pincha aqui para informarte.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

Descubre tu propósito profesional

Tus hijos no son tu legado(2)
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?