9 razones para usar marketing de contenidos

vender sesiones privadas

¿Qué es el marketing de contenidos?

En realidad el marketing de contenidos no es solo lo que publicas en blogs, redes y canales, es mucho más que eso, pues va más allá del formato de contenido sin más.

El marketing de contenido es una estrategia a largo plazo que utiliza contenido (en gran variedad de formatos) para construir una relación más sólida con su audiencia, captar su atención, mejorar el compromiso y conseguir, al final, más ventas. No es publicidad, se trata de ofrecer más valor para aumentar la confianza de nuestros prospectos.

¿El marketing de contenidos realmente funciona aumentar mis ventas?

Evidentemente el contenido que crean y comparten las grandes empresas puede ser de enorme calidad ya que cuentan con recursos importantes, pero tú también, como pequeña emprendedora, puedes usar el marketing de contenido a tu favor.

Nosotras creemos que es la base de todo negocio. La mayoría de nuestros clientes van a llegar a nosotras gracias a un contenido de calidad que les hizo descubrirnos, mucho más que por la publicidad. Ten en cuenta que las personas que van a convertirse en tus seguidoras y finalmente en tus clientas están, ahora, activamente, buscando ese contenido que responde a sus dudas o problemas.

9 razones por las que debes  usar el  marketing de contenido

Con una mínima inversión se logra un gran beneficio, es decir, el retorno es llamativo. Es mucho más barato que cualquier publicidad y consigue hasta tres veces más conversión que esta, siempre que esté bien dirigido al público objetivo y responda a sus intereses reales.

Ofrece un valor añadido a tus productos, ya que ofrece a los clientes, potenciales o reales, más razones para seguirte. Los clientes lo siguen en las redes sociales y se suscriben a sus actualizaciones porque quieren saber más y hay que tener en cuenta que, a pesar de lo buenos que sean tus productos y servicios, hay cuestiones y problemas que la audiencia quiere resolver o necesita resolver, también de otro modo. Al tener un buen contenido ofrecerás un valor significativo a tu marca, más allá de los productos que ofreces, lo que dará a tus seguidores más razones para estar atentos a lo que estés compartiendo (lo que a la larga revierte en más clientes).

Gracias al marketing de contenidos vas a lograr que tu negocio llegue a nuevos prospectos y tenga cada vez más audiencia. No solo eso, si tu contenido es de calidad, hay muchas más posibilidades que se comparta, y crezca la visibilidad orgánica. Y eso aumenta el tráfico sin tener que gastar nada de nada en publicidad, manteniéndose su alcance potencial mucho más tiempo que si pagaras un anuncio.

Todo esto hará que sigan llegando nuevos clientes potenciales a los que vas a nutrir y preparar para que puedan dar el salto a la compra. Es la forma no solo de llegar a más personas, sino también de educarlas para que pasen a convertirse, más adelante, en clientes.

El contenido es la columna vertebral para mejorar la confianza de tus seguidoras y cuanto más confían, más dispuestas estarán a compartir contenidos y a volver a visitarnos para seguir obteniendo información.

Cualquier negocio se beneficia con más tráfico, más tráfico recurrente, más confianza entre el cliente y la marca, y una reducción en el costo de adquisición  de nuevos clientes. Tú también. Lo mejor del marketing de contenido es que no cuesta mucho. Una vez creado atraerá tráfico y clientes potenciales constantemente. Y es algo que su público está buscando activamente. Quieren contenido. Quieren respuestas a sus preguntas. Eso mantiene tu web siempre activa, relevante y con interés.

El crear contenido de calidad, además, te presenta como experta, te posiciona y te valida a ojos de los posibles clientes, permitiéndote transmitir esos conocimientos que es indispensable mostrar para que tengan confianza en que realmente podrás ayudarles.

Puedes descargar a continuación esta infografía en pdf: 9 razones para usar marketing de contenidos

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat