¿Frena el crecimiento de tu negocio el miedo?

negocio

Dibujas una visión para ti, tu negocio, tu familia, para dentro de unos años. Estableces unos objetivos fabulosos, que te emocionan, y en cuanto acabas de definirlos sientes cómo te invade el miedo.

¿Te suena?

Lo peor es que a veces ni siquiera identificas que se trata de miedo, solo te vas autosaboteando en formas sutiles, sin que te des cuenta de lo que estás haciendo.

Tú sientes que estás en flujo, trabajando emocionada en que tu negocio crezca, pero el miedo está ahí, agazapado y va lanzando piedrecitas hacia ti que van interfiriendo con tus planes.

Quizás tú estás ocupadísima, ocupándote de mil cosas a la vez, cosas que crees que has de hacer o con las que justificas para ti misma que estás trabajando, pero en realidad estás evitando con estas cosas enfocarte en las cosas realmente importantes que son las que marcarían una diferencia en tu proyecto. ¿Por qué haces eso? Probablemente por miedo.

Quizás estás obsesionada con que todo esté perfecto antes de presentarlo o lanzarlo. Te escudas en el perfeccionismo para poder seguir en dónde estás, eternamente trabajando en mejorar algo. Como no está perfecto (y nunca lo estará) jamás vas a tener que lanzarte a la piscina con ese nuevo lanzamiento que te ayudará a avanzar y crecer de verdad. Y aunque tú solo crees que te gustan las cosas bien hechas, tú estás evitando actuar, así no puedes ni tener éxito ni fracasar, no has de enfrentar la posibilidad de cambio o de crítica.

A lo mejor tú lo que haces es permanecer constantemente en un rango de precios siempre bajos, pensando que así es más fácil llegar a más clientes, o que vas a poder conseguir más experiencia, más confianza, más lo que sea. Y que cuando estés bien preparada ya podrás cobrar más. Dejas que el síndrome del impostor se apodere de ti y eso te limita.

Para mí al final todas estas situaciones en el fondo están relacionadas con el miedo. Miedo al cambio especialmente.

Pero te voy a contar algo, no necesitas esos miedos para nada. Y aunque te parezca que no sabes como deshacerte de ellos te aseguro que puedes.

¿Qué te parecería si te dijera que Mireia y yo podemos ayudarte a deshacerte de estos miedos a que sepas qué acciones enfocadas realizar para que tu negocio realmente crezca?

Pues eso es parte de lo que hacemos en nuestro trabajo a diario, tanto en nuestros cursos y talleres como en nuestro mastermind y nuestras asesorías privadas. Así que si necesitas ayuda, escríbeme y vemos en qué forma podríamos ayudarte que fuera más efectiva para ti en este momento.

Azucena Caballero

info@pedagogiablanca.net

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest