Cinco claves para caldear a tus prospectos y convertirlos en clientes

Descarga aqui la infografía en pdf

Pese a las prisas por vender siempre hay que ser conscientes de que nuestros prospectos necesitan asentar su relación con nosotras antes de decidirse a dar el paso a convertirse en clientas. No siempre vamos a conseguir convertir de inmediato. Tenemos que involucrarlas y ganar su confianza hasta que estén listas para comprar y estar presentes en su mente para cuando llegue su momento ser nosotras las que seamos su referencia.

En esta infografía os damos cinco claves para caldear a vuestros prospectos y lograr que se conviertan en clientas. 

  1. Posiblemente un 65% de tus seguidoras sean clientes potenciales pero solo un 15% está lista para dar el paso a ser clienta y, como sabes, la conversión suele ser menor en las campañas de email marketing o retos. Teniendo eso en cuenta, tu trabajo es ir preparándolas para que den el salto, construyendo la relación planta a planta, paso a paso.
  2. Debes, antes de venderles, entender muy bien a tu clienta para hacer el mejor plan posible: ¿Cuáles son sus objetivos?, ¿qué es lo que les importa?, ¿qué resultado están buscando?, ¿dónde los encuentras?, ¿qué o quién les influye?, ¿cómo quieren participar y comprar?
  3. Fíjate que todas estas preguntas tienen una cosa en común: tu clienta. Una vez que la entiendas muy bien debes colocarla en el centro de tus esfuerzos de ventas y marketing: háblale directamente, trata de que hable de si misma, deja que tus antiguos clientes hablen de su experiencia contigo, respeta sus tiempos sin atosigar, trata de tener conversaciones sobre sus preocupaciones cuando no estés vendiendo.
  4. Construye una comunidad, con sentimiento de pertenencia, de preocupaciones comunes, incluso de referencias internas con significado solo para vosotras. Lidera pero también, escucha, escucha mucho. Y ayuda, no temas compartir tus conocimientos y experiencia. Si no lo muestras no saben que eres una experta. Si no ayudas, no puedes mostrar que puedes hacerlo. Por supuesto, no des todo gratis, pero si involúcrate, confía, ser un referente es fundamental.
  5. Para posicionarte como referente en un tema es indispensable, además de mostrarte en tu comunidad, debes crear contenido de calidad de manera regular y planificada. El que tus prospectos agenden el momento en el que vas a hacer una publicación (blog, podcast, video, conexión, webinars, sesiones de preguntas…) hará que te tenga presente y se conecte a ti, te siga y te compre cuando llegue el momento. Para lograr publicaciones efectivas pregúntate: ¿qué quiero que la gente vea, aquí y / o aprenda?, ¿qué quiero que piense la gente?, ¿qué quiero que la gente haga?

Ten un plan, recuerda publicar para tus seguidoras, busca estrategias de comunicación bidireccional y se constante. La constancia es clave para sembrar confianza y dejar huella.

Mireia Long

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

Cinco claves para caldear a tus prospectos y convertirlos en clientes

como convertir prospectos en clientes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?