Renovarse o morir: clave para disfrutar de un negocio estable.

Es algo que todos necesitamos. Si de verdad queremos que nuestros negocios avancen, que crezcan, que puedan pasar de un autoempleo a un verdadero negocio que pueda funcionar incluso sin nuestra presencia hay algo a lo que hay que prestar mucha atención: el estancamiento.

No podemos permitirnos estancarnos, no podemos permitirnos sencillamente mantenernos. Necesitamos enfocarnos en crecer, todo lo que no crece acaba muriendo.

Esto es algo que saben todos los emprendedores que funcionan, en realidad lo saben todas las personas que tienen éxito. Para seguir creciendo y llegando a más gente necesitas renovarte y adaptarte a los nuevos tiempos, a las nuevas personas que van a llegar y a necesitar tus servicios o productos.

Hasta McDonald’s se ha ido renovando constantemente con el paso de los años. ¿Os acordáis de cómo era uno de sus restaurantes en los 80? ¿Y ahora? Con cafés gourmet, especialidades bajas en calorías, etc. Hoy mismo ha anunciado una nueva renovación. A partir de noviembre va a sacar nuevos desayunos. Oye, pues maravilloso. Si hasta la Coca Cola y McDonald’s se renuevan constantemente ¿qué tenemos que hacer nosotras? RENOVARNOS.

Renovarte significa mantenerte alerta, proactiva, atenta a lo que tus clientes necesitan o desean ahora. Renovarte fideliza mucho a tu cliente y te atrae a nuevos, y además ayuda a que tú no pierdas la ilusión. Tu negocio debe ser algo que te emocione y te entusiasme, si no pierde el sentido. Eso a veces significa que has de dejar de hacer cosas que habías hecho durante mucho tiempo y que has de hacer algunas nuevas que se adaptan más a quien eres actualmente y a lo que a ti te resulta motivante. Si no te emociona a ti no vas a poder emocionar a tus clientes, recuérdalo y renuévate tantas veces como haga falta. Hay muchas vidas en una sola y hay muchos modelos de negocio en un mismo emprendimiento.

Besos,

Azucena Caballero

PS: la noticia de los nuevos desayunos de McDonald’s, de hoy mismo:

https://www.merca20.com/la-estrategia-de-mcdonalds-para-atraer-mas-clientes/

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?