Mujeres emprendedoras y Prehistoria

Las hembras humanas no están diseñadas para criar en solitario y menos a varios niños pequeños a la vez. Ni los machos humanos para ser su principal sostén emocional en la crianza. Las hembras criamos en grupo. Y somos perfectamente capaces de buscarnos el sustento sin depender de un macho. ¿Dónde encontrar en este siglo a vuestras compañeras de crianza, vuestras comadres, vuestras tribus?

Las hembras humanas no están diseñadas para separarse de sus cachorros y salir de la cueva y del entorno cercano para ir a buscar alimentos muchas horas del día sin ellos. Los niños no se separaban de sus madres mientras ellas recolectaban, marisqueaban o cazaban pequeños mamíferos y aves. ¿Como os afecta el trabajar lejos de vuestros hijos?

Los seres humanos somos muy adaptables, pero cuando algo choca con nuestra naturaleza más profunda como especie, es habitual que sintamos que algo no encaja y que suframos. Por ese motivo muchas mujeres deciden emprender negocios propios y se sienten muy felices al hacerlo. El sistema productivo actual implica largas jornadas laborales y una separación de los hijos cuando son todavía lactantes, dejándolos al cuidado de otras personas, muchas veces desconocidas. Además, tener que elegir entre ser económicamente dependiente para estar con nuestros niños o salir a trabajar nos desgarra a muchas.

Emprender desde nuestros hogares, nuestras cuevas ancestrales, con nuestros hijos cerca y relacionándonos estrechamente con otras mujeres nos hace sentir que podemos volver, al menos un poco, a una situación más natural, más llevadera. ¿Has pensado emprender o lo estás haciendo? ¿Cuáles son tus motivos?

Mireia Long

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

Mujeres emprendedoras y Prehistoria

120221_EXPLAINER_cavemen.jpg.CROP_.rectangle3-large-300x183
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?