Mamá emprendedora: la lección que saqué de observar a Madonna, Victoria Beckham y La Pantoja.

¿Te suena que critiquen tu trabajo o labor de forma que va más allá de que simplemente  les pueda gustar más o menos lo que haces? ¿Te has encontrado con críticas que rozan el insulto, y destilan mala leche? ¿Han llegado a ensañarse contigo tanto en las redes que incluso hablan de lo que desconocen o de temas tuyos personales que nada tienen que ver con tu profesión? ¡Enhorabuena! ¡Ya eres como Madonna, Victoria Beckham o la Pantoja!
¿Sabes como actuan ellas ante los comentarios vertidos sobre ellas en prensa, redes, etc? Normalmente pasando como del aire, y con muchos «dientes, dientes, que es lo que les jode». Y así es, a tus trolls y admiradoras/es confundidas/os lo que peor les puedes hacer es seguir con tu vida, con tu trabajo y ser feliz, y no hacerles ni caso, ya que este tipo de vampiros energéticos solo viven del mal rollo, de llamar la atención, e intentan suplir en las redes carencias de su vida real y personal, por eso se comportan de manera obsesiva y van detrás de personas que no les aportan nada en lugar de dedicar su tiempo a algo que les pudiera hacer felices o que les resultara productivo. Normalmente es gente enferma, así que lo mejor es ignorarles y continuar adelante.
Eso es lo que hacen Madonna o Victoria Beckham por ejemplo, que mientras otros solo se dedican a decir si cantan mal, si son horteras, si no tienen estilo, si no saben bailar, si deberían casarse o divorciarse, o incluso si los nombres de sus hijos son o no adecuados, ellas, cual Pantoja anglosajona, ponen dientes, muestran su mejor sonrisa y continuan con su vida, llenando estadios con sus conciertos, y vendiendo sus colecciones de ropa como si fueran churros (sí, poniendo aún más dientes cada vez que sucede eso, y probablemente hasta pensando en algunos de sus haters y diciendo mentalmente «va por ustedes»).
Cada vez que veas que alguien pierde el tiempo con meterse contigo en las redes, da las gracias por la publi, sientete una estrella y piensa que haría alguna de estas mujeres. Además para que entiendas el mínimo efecto que estas personas pueden tener en ti, o sobre tus seguidores, te recuerdo que a la Pantoja, ni su imputación en el caso Malaya y su condena y pena de cárcel ha logrado vaciarle los recitales, hay quien quiere escucharla cantar y desvincula una cosa de otra, así que uno, dos, o tres trolls que no conoce ni el Tato no tienen poder sobre ti, solo tú tienes el poder de seguir avanzando o de dejar que estas personas te afecten.
Te propongo que cada vez que alguien haga comentarios despectivos sobre ti o sobre tu trabajo, sobretodo gente que ni te conoce a ti, ni conoce en realidad lo que haces, elijas a una de estas mujeres como avatar, y pienses, yo soy como «X» continuo adelante con mi vida independientemente de lo que los demás digan, soy una estrella. Es más te invito a que lo verbalices en alto: YO SOY COMO VICTORIA BECKHAM, mientras otras hablan de ella, ella sigue con sus hijos, su marido, sus amigos y vendiendo vestidos como si fueran piruliés, yo también sigo con mi vida y tengo éxito, como ella.
Yo te he puesto como ejemplo a Madonna, Victoria, e Isabel Pantoja por lo conocidas  y lo criticadas que son, y como igualmente avanzan, pero se trata de que tú elijas el avatar que tu quieras. Una vez hice este ejercicio con mi grupo de Vip Atenea, y una de las chicas dijo que ella era Lola Flores, y otra que ella era Hillary Clinton… Se trata de que hagas un ejercicio en el que te identifiques con la esencia de la mujer exitosa que se enfoca en sus cosas, y que triunfa, aún con la crítica detrás. Ya sabes, «ladran, luego cabalgamos».
Yo elijo como avatar a Victoria Beckham (o a JK Rowling que también me gusta mucho como va a lo suyo), ¿A quien eliges tú?
Azucena Caballero

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

Mamá emprendedora: la lección que saqué de observar a Madonna, Victoria Beckham y La Pantoja.

Silhouettes of a music concert at sunset
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?