Mamá emprendedora: Cómo lograr que tus objetivos sean motivo de inspiración y motivación constante y permanente.

Tener claros tus objetivos puede ser tu foco de luz y visión permanente, o puede convertirse en una tortura, en función de como manejes tu trabajo y tu día a día en relación con los mismos. ¿Cómo hacer que tus objetivos sean una inspiración y una motivación continuada?
Establecer objetivos claros, fijar metas en base a ellos y poder planificar las actividades y pasos que vas a realizar para llegar a ello son la base para que tu vida se acerque a la vida que deseas, para que esa transformación que deseas sea una realidad. 
Si no estás estableciendo hacia donde quieres ir y como quieres llegar ahí, dejas que la vida sencillamente vaya «pasando», y seguramente vas actuando en la vida «a salto de mata» según se presenta, pero eso significa que estás llevando tu vida, tu negocio, tus proyectos, según van presentándose y saliendo, no estás diseñando tú la vida que deseas. ¿Entiendes porqué fijar objetivos ayuda a lograr la vida que quieres de verdad?
El problema fundamental es que muchas veces fijamos objetivos genéricos, pero luego nos cuesta fijar cosas más concretas, y sobretodo como vamos a lograr esos objetivos, como vamos a llegar ahí paso a paso, eso nos desdibuja el camino y hace que muchas veces no sepamos por donde ir, y nuestros objetivos se convierten más en una tortura que en un sueño alcanzable. ¿Cómo podemos darle la vuelta?
  • No fijes un objetivo de forma neutra sin más. ¿Qué emoción o emociones puedes ligar a ese objetivo? ¿Cómo te sientes si te visualizas con ese objetivo cumplido? Agárrate a esa emoción, ya que las emociones nos ayudan a crear cierta resonancia en nuestro interior que hacen que nuestra motivación sea mucho más constante.
  • Cuando tengas un objetivo claro, empieza a preguntarte ¿qué he de hacer para llegar ahí? ¿y antes de eso? ¿y antes de eso otro?… Trabaja desde atrás hacia adelante. Piensa en el resultado y qué pasos son necesarios para llegar ahí. Utiliza esa información para establecer metas más pequeñas que te ayuden a llegar al lugar que deseas.
  • ¿Puedes crear objetivos concretos de forma trimestral? Un trimestre es un lapso de tiempo pequeño, pero lo suficientemente amplio para que podamos reconducir acciones y lograr metas concretas dentro del mismo. Además te permite ir viendo tu progreso de forma continuada en intervalos de tres meses, y cuando hagas tu revisión anual te va a resultar más fácil analizar todo.
  • Sé lo más concreta posible cuando establezcas tus metas y objetivos. En lugar de decir que tu objetivo es ganar más dinero, especifica la cantidad, en lugar de decir que tu objetivo es mejorar tu salud especifica qué vas a hacer y como para ello. Comprometerte con un resultado concreto y medible te ayuda a lograr lo que quieres.
  • Cada vez que te fijes un objetivo, automáticamente debajo del mismo pon por escrito un pequeño plan de acción. Con que pongas tres acciones para cada objetivo estarás dando un gran paso. Luego ya desarrollarás más si lo necesitas ese plan, pero de momento ten claro por donde empezar a actuar para que la cosa se mueva y tú te acerques a tu objetivo.
Trabajar y luchar por conseguir nuestros objetivos puede ser un gran reto, pero también puede ser muy satisfactorio. Así que ¡ánimo!.
Establece tus objetivos, escríbelos, enfócate y ve a por ellos. ¡Actúa!
Azucena Caballero
Publicado previamente en Educarpetas.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimos posts

Las críticas a las emprendedoras

Las emprendedoras, mujeres y para colmo, pequeñas empresarias que muchas veces comienzan un negocio desde cero, sufren toda clase de críticas, desprecios, minusvaloración, invisibilización y

Mamá emprendedora: Cómo lograr que tus objetivos sean motivo de inspiración y motivación constante y permanente.

corriendo-en-bici-S
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
WhatsApp chat

¿Te cuesta encontrar un producto o servicios por el que la gente esté dispuesta a pagar?